16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    “Desarrollo Urbano Digital”, la plataforma que agilizará algunos trámites municipales

    “Desarrollo Urbano Digital” es el nombre que se le asignó a la plataforma con la que los ciudadanos duranguenses podrán realizar seis de los trámites más solicitados ante la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.

    Este software se encuentra en periodo de prueba y capacitación por parte de los trabajadores municipales de esta dependencia, lo cual permitirá que a partir de enero del 2024 estar lista para su óptima utilización.

    La directora Norma Angélica Miramontes Ayala informó que luego de que el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano aprobará por unanimidad la implementación de dicha plataforma multitrámite, se procedió al periodo de pruebas, así como de capacitación de diversos sectores, con el fin de que se conozcan las ventajas de dicha herramienta tecnológica.

    Resaltó que esta primera etapa permitirá obtener licencias de manera inmediata para los trámites de: Construcción mayor y menor habitacional; Dictamen de compatibilidad urbanística de uso de suelo; Número oficial; Demolición y licencia exprés.

    Miramontes Ayala reiteró que se planea para mediados del año entrante poder complementar la Plataforma con un mayor número de trámites, siempre respetando los tiempos y procesos de migración al tema digital, y dejando la posibilidad de atención en ventanillas para recepción de trámites de manera física y directa.

    Finalmente, resaltó que con estas herramientas digitales se brinda transparencia en la solicitud de cualquier trámite pero sobre todo, se respetará lo que marca la normativa en la materia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados