17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    Dejan en libertad a suegra y cuñada de Lupita Rojas

    Declaran validos los beneficios que les otorga el Código Penal

    Paso una semana después de haber sido sentenciadas Leonarda y Eréndira (suegra y cuñada) de “Lupita Rojas, obtuvieron su libertad, hicieron valer los beneficios que les otorga la ley del Código Penal del Estado de Durango.

    Las dos fueron sentenciadas a 11 meses y 29 días de prisión por el delito de sustracción de menores (hijos de Lupita), encontrándolos escondidos en su domicilio en el Fraccionamiento Las Nubes.

    Con esta sentencia, se solicitó al Juez la sustracción de la prisión tal y como lo declara la ley en el artículo 87 del Código Penal y al no haber contraria del Ministerio Público, ni del asesor, se les dio dicho beneficio, por lo que después de haber pasado más de siete meses en el Cerezo, se pidió su inmediata libertad.

    A finales del mes de octubre, por medio de redes sociales y mediante ficha de búsqueda emitida por la fiscalía general del Estado, se pedía apoyo para dar con el paradero de Guadalupe Rojas Vázquez, después se emitió Alerta Amber, para la localización de sus dos menores hijos.

    Lamentablemente, días después Lupita Rojas, fue encontrada muerta en la cajuela de un vehículo, siendo el principal sospechoso de su asesinato su pareja Ángel Zurizaday Molina Cuéllar, de quien se sabe se encuentra prófugo; sus hijos fueron encontrados con la madre del criminal, de ahí fueron fueron sentenciadas por la sustracción de menores.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados