21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Dan un millón de pesos para beneficiarios de programa de empleo en Tula de Allende

    El municipio de Tula de Allende ha sido beneficiado con más de un millón de pesos destinados a 34 jóvenes inscritos en el programa «Transformando con la juventud”. Horacio Francisco Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que estas becas están dirigidas a personas de entre 18 y 29 años de edad.

    En este grupo de beneficiarios, conformado por 21 mujeres y 13 hombres, cada uno recibe una suma que asciende a 6 mil pesos mensuales durante uno a seis meses. El objetivo del programa es brindar oportunidades laborales a jóvenes con bachillerato técnico o educación superior, proporcionándoles experiencia en el sector productivo.

    El programa cuenta con la participación de 305 empresas en todo el estado de Hidalgo, siendo nueve de ellas ubicadas en Tula de Allende. Estas empresas, conocidas como unidades receptoras, ofrecen empleo a los beneficiarios del programa, contribuyendo así al crecimiento del mercado laboral en la región.

    El gobierno estatal ha destinado un total de 23 millones 772 mil pesos para 759 beneficiarios en todo el estado. La intención es que al finalizar el periodo de beca, los participantes puedan continuar su empleo en la misma unidad receptora o en otras empresas, promoviendo su inserción laboral a largo plazo.

    Los interesados en participar en este programa, ya sea como beneficiarios o como unidades receptoras, pueden registrarse en las plataformas digitales «Tu experiencia transforma» y «Transformando con la juventud», disponibles en hidalgo.gob.mx. Una vez registrados, serán evaluados para determinar su elegibilidad para recibir apoyo o participar como empresa receptora.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados