29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Dan prisión preventiva al Mataperros de Tala, torturó a más de 20 perros

    El conocido como «Mataperros de Tala» fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva después de que se encontraran restos de al menos 20 perros en su residencia. Este individuo, cuya identidad se mantiene bajo reserva, enfrenta cargos por maltrato animal, tortura y asesinato en el estado de Jalisco, México.

    La detención tuvo lugar el 12 de junio, luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre la presencia de perros maltratados en la casa del acusado, así como los desgarradores llantos de los mismos. Al ingresar al domicilio, las autoridades descubrieron cadáveres caninos en bolsas de plástico y escondidos entre cobijas, todos ellos con signos evidentes de tortura, golpes y quemaduras.

    Además, las investigaciones preliminares revelaron que este individuo no solo abusaba de los perros, sino que también los consumía. La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), en un comunicado de prensa, informó que los perros encontrados se encontraban en avanzado estado de descomposición.

    La imposición de la prisión preventiva por un periodo de seis meses busca garantizar que el acusado permanezca bajo custodia mientras continúa la investigación. Las autoridades han destacado la importancia de llevar este caso ante la justicia para hacer frente al maltrato animal y enviar un mensaje claro de que estos actos no quedarán impunes en la sociedad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados