25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino? Estas son las fechas del ‘ciclo del Dragón’

    Este año, el zodiaco chino marca el inicio del Año Nuevo con el Dragón de madera. En China, donde las celebraciones difieren, anualmente se elige un animal como símbolo, guiando las expectativas de fortuna.

    Las festividades en China siguen el calendario lunar, y en México, desde la primera semana de febrero, el Cenart albergará eventos gratuitos, incluyendo puestas en escena y un ciclo de cine chino.

    Las fechas del Año Nuevo Chino se miden según el calendario lunisolar, compuesto por ciclos de 60 años, divididos en 12 subciclos. Cada año, con 355 días, se asocia con un animal y un elemento: tierra, metal, agua, madera o fuego.

    El Año Nuevo Chino inicia durante la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, este 2024, comenzando el 10 de febrero y concluyendo el 24 de febrero en el Festival de los Faroles. Finalizará el 29 de enero de 2025, marcando el inicio del tiempo de la serpiente de madera.

    Es un período especial, con el Dragón de madera como el animal guía durante todo el año hasta enero del próximo año. ¡Prepárate para las celebraciones y las vibraciones del Dragón!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados