15.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    Coparmex: No es momento de discutir reforma al aguinaldo

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su posición sobre la propuesta de incrementar el aguinaldo, señalando que, si bien esta iniciativa sería beneficiosa para la clase trabajadora, no es el momento adecuado para discutirla.

    En un comunicado, la agrupación empresarial destacó la importancia de considerar las complejas condiciones actuales del empresariado en México, señalando que el aumento del aguinaldo duplicaría el costo para las empresas.

    Particularmente, se enfatizó en el impacto negativo que esta medida tendría en las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan la gran mayoría del tejido empresarial del país.

    Coparmex advirtió sobre los riesgos asociados con la aprobación de esta reforma, como la posible disminución de contrataciones y el desincentivo a nuevas inversiones, así como el aumento de la informalidad laboral.

    La organización empresarial expresó su preocupación por el momento en que se plantea esta iniciativa, cercano a las elecciones y al inicio formal de las campañas, pidiendo que el tema no se politice.

    Asimismo, Coparmex sugirió hacer una pausa en la legislatura para permitir que las reformas laborales recientes maduren y el empresariado se adapte a las nuevas medidas, señalando que han acompañado e impulsado mejoras en las condiciones laborales en el pasado, pero que estas medidas han implicado costos adicionales para las empresas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados