28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Conmemoran natalicio de Benito Juárez y aniversario de la UJED en Durango

    En un acto solemne, autoridades estatales, funcionarios y la comunidad universitaria celebraron el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, frente a su busto en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Asimismo, se conmemoró el 67 aniversario del Edificio Central de la máxima casa de estudios.

    El evento contó con la presencia del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, el Rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, legisladores locales, el Presidente Municipal de Durango, Toño Ochoa, autoridades educativas y representantes sindicales y estudiantiles.

    Durante su mensaje, el Gobernador Villegas agradeció al Rector, sindicatos, maestros y alumnos por invitarlo a conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Destacó el legado de Juárez como símbolo de la identidad nacional, defensor de los derechos humanos, el estado laico y la educación gratuita.

    Villegas resaltó que el futuro de Durango está ligado a la universidad y sus estudiantes, presumiendo que el estado se encuentra en el lugar número 5 a nivel nacional en nuevas inversiones anunciadas, gracias al trabajo conjunto.

    Por su parte, el Rector Solís Ríos señaló que ser juarista implica impulsar el estado de derecho, creer en la República y fomentar la educación en el respeto a la libertad de expresión. Agradeció el respaldo del Gobernador a la institución y afirmó que la UJED está convencida en la autonomía, la libertad de cátedra y pensamiento, para hacer crecer el conocimiento.

    Mencionó que este año se llevará a cabo el proceso de renovación de la Rectoría, con estricto apego a la normatividad y en el marco de la autonomía que les confiere el artículo tercero Constitucional.

    El acto incluyó una guardia de honor, honores a la bandera y la ejecución de la Marcha Centenaria por las bandas de guerra. Se rindió homenaje al legado de Benito Juárez y se celebró el aniversario de la UJED, reafirmando el compromiso con la educación y el progreso de Durango.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados