25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Congreso a favor de legislar a favor de las personas con espectro autista

    En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, diputadas de diferentes grupos parlamentarios alzaron la voz en el Congreso de la Unión para respaldar iniciativas que beneficien a las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

    La fecha conmemorativa, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, destaca las contribuciones de las personas con autismo en diversos ámbitos sociales y subraya la necesidad de seguir luchando contra la discriminación que aún enfrentan.

    En su intervención, la diputada Verónica Pérez Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró el compromiso de su grupo parlamentario para trabajar de la mano con asociaciones de autismo en Durango, buscando grandes beneficios para quienes padecen este trastorno.

    Por su parte, Marisol Carrillo Quiroga, de Morena, enfatizó la importancia de brindar un buen futuro y ambiente laboral a todas las personas que presentan alguna discapacidad, incluido el autismo.

    Mientras que Yolanda del Rocío Pacheco Cortez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó las actividades y el trabajo realizado por el Gobernador de Durango y su esposa, presidenta del DIF Estatal, para apoyar el desarrollo y las actividades de niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista en la entidad.

    Las legisladoras coincidieron en la importancia de promover leyes y acciones que garanticen la inclusión, igualdad de oportunidades y respeto a los derechos de las personas con autismo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados