21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Confirman Prisión Preventiva para Ocho Militares Acusados por Caso Ayotzinapa

    La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, titular del juzgado segundo de distrito en procesos penales federales en Toluca, Estado de México, ratificó la prisión preventiva de ocho militares acusados por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos. Esta decisión responde al amparo otorgado por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal a los militares involucrados.

    El fallo emitido en junio pasado durante la audiencia de revisión de medida cautelar, motivó la solicitud de los abogados de reconsiderar la prisión preventiva. Sin embargo, la jueza determinó que el delito imputado, la desaparición forzada, ocurrió bajo el sistema penal inquisitivo, justificando la aplicación automática de esta medida.

    Los defensores de los militares presentaron un recurso de revisión ante el Primer Colegiado en materia Penal, instando a la revisión de la medida cautelar. La orden de reevaluar la situación de los militares llevó a la ratificación de la prisión preventiva, manteniéndolos bajo custodia en el Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Esta decisión legal refuerza el proceso en curso, destacando la firmeza en el seguimiento de la ley en el caso Ayotzinapa, uno de los sucesos más impactantes y controvertidos en México en los últimos años.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados