21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Condenan al Cardenal Becciu a cinco años de prisión por escándalo financiero

    El Tribunal del Vaticano condenó hoy al cardenal Angelo Becciu a 5 años y medio de prisión, multa de 8.000 euros e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por un escándalo financiero cuando era el número 3 de la Secretaría de Estado.

    Becciu, de 75 años, es el primer cardenal procesado penalmente en la Santa Sede. Fue hallado culpable de peculado y malversación, al igual que otros ocho imputados, por irregularidades en la compra de un edificio en Londres que generó pérdidas al Vaticano de al menos 139 millones de euros.

    El fiscal pedía 7 años y 3 meses para Becciu. El cardenal afirma ser inocente y anunció que apelará la sentencia, que considera producto de una conspiración interna para derrocarlo. Otros ocho imputados también fueron condenados, con penas de entre 3 y 7 años de cárcel. Solo uno, el secretario de Becciu, fue absuelto.

    Las condenas castigan especialmente a los intermediarios financieros y promotores de la fallida operación inmobiliaria, acusados de estafar al Vaticano y lucrarse ilícitamente. El caso destapó las irregularidades en el manejo de las finanzas vaticanas.

    Fuente: telemundo20.com

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados