33.1 C
Durango
viernes, mayo 24, 2024
Ver Más

    Concierto en homenaje a José Alfredo Jiménez: Celebrando al ícono musical mexicano en Tampico

    En conmemoración al 50 aniversario luctuoso del inmortal José Alfredo Jiménez, el legendario autor de «Pero sigo siendo el rey», un concierto especial se llevará a cabo en Tampico, rindiendo tributo al legado musical del eterno enamorado de México.

    José Alfredo Jiménez Sandoval, nacido el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, se convirtió en una figura icónica de la música tradicional mexicana en la primera mitad del siglo pasado. A pesar de carecer de educación musical formal y no saber tocar ningún instrumento, dejó un legado de composiciones atemporales que siguen resonando en la actualidad.

    El concierto homenaje se llevará a cabo en la plaza Hijas de Tampico, situada en la calle Héroes de Nacozari en la zona central de la ciudad, el próximo miércoles 13 de diciembre a partir de las 20:00 horas. Este evento estará dirigido por la compañía nacional de ópera María Katzarava y contará con la participación de destacados solistas del Estudio de Ópera de Bellas Artes, como Alberto Galicia, Diana Mata, Hildelisa Hangis, Luz del Carmen Ramírez y Tereza Fuentes.

    La velada también contará con la brillante presencia de talentosos solistas locales como Cosme Infante, Estefanía Rivera, Catherine Garnica, Jessica Rodríguez, Rosalba González y Vladimir Castillo Flores. La Orquesta Sinfónica Tampico, dirigida por David Pesina Juárez, acompañará este emotivo tributo musical.

    Este concierto especial representa un merecido homenaje a la vasta contribución artística de José Alfredo Jiménez, cuyas canciones, incluyendo «El Rey», se han convertido en verdaderos himnos que trascienden generaciones y continúan siendo emblemas de la identidad cultural de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados