25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Coalición opositora denuncia a AMLO ante el INE por supuesta intervención electoral

    La coalición opositora Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, presentó este martes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusándolo de interferir en las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio.

    En la queja interpuesta, la alianza opositora presume que el mandatario incurrió en violaciones a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral al utilizar recursos del Estado para hacer referencia al partido Morena.

    Los representantes de los tres partidos señalaron que el proceso electoral 2023-2024, el más grande en la historia de México con más de 20,700 cargos públicos en disputa, comenzó oficialmente el 7 de septiembre de 2023, mientras que las campañas federales arrancaron el 1 de marzo pasado.

    Según la denuncia, este lunes AMLO incurrió en nuevos actos de intervención en los procesos electorales, pese a las sanciones interpuestas por el INE el mismo día por vulnerar la neutralidad en conferencias matutinas previas.

    La coalición opositora argumentó que durante su conferencia de este lunes, el presidente «intervino -de facto- nuevamente en los procesos electorales en curso, mostrando un evidente apoyo a las candidaturas de Morena».

    Específicamente, AMLO resaltó los presuntos avances en el Gobierno de la Ciudad de México, antes encabezado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, y los logros en la alcaldía Iztapalapa, liderada por la ahora candidata a la jefatura del Gobierno capitalino, Clara Brugada.

    «AMLO hace referencia a los gobiernos de Morena, con lo que de forma implícita promociona a dicho instituto político, utilizando los recursos del Estado con los que cuenta», argumentaron los partidos opositores en su denuncia.

    La coalición Fuerza y Corazón por México pidió al INE analizar la conferencia y determinar el grado de vulneración a las leyes electorales, además de sugerir eliminar el fragmento donde AMLO hace estos comentarios, una medida que ya ha tenido que acatar el presidente en diversas ocasiones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados