30.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    CNOP Estatal en un nuevo momento de renovación

    El domingo 15 de octubre, en el Paseo de las Alamedas y a través de la CNOP Estatal Durango, se llevó a cabo la toma de protesta de los 39 dirigentes municipales de la CNOP, así como del Comité Estatal y Municipal de Durango, además de las presidentas de los Comités Urbanos Vecinales de la capital.

    Al lugar se dieron cita destacadas figuras, entre ellas la Mtra. Cristina Ruíz Sandoval, diputada y secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; la diputada federal y presidenta nacional del Comité Ejecutivo Nacional de la Juventud Popular Revolucionaria, Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel; la Lic. Rocío Rebollo Mendoza, secretaria de Bienestar en el Estado, en representación personal del Dr. Esteban Villegas, gobernador de Durango; el Lic. Arturo Yáñez Cuellar, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; y la Mtra. Daniela Soto, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

    Durante el evento, se realizó un merecido reconocimiento a personajes emblemáticos de la CNOP, entre ellos el Decano Moisés Moreno Armendáriz, ex dirigente de la CNOP y orgulloso cenopista desde hace 55 años. También se destacó la trayectoria de Rafael Núñez «el chino», aseador de calzado con más de 60 años de experiencia en este noble oficio, así como a la Sra. Julia Ávila, florista dentro del Ex Cuartel Juárez desde hace 45 años.

    Como parte de las actividades, se realizó al inicio una Súper Clase Fitness por parte de instructoras de baile como activación física previa a la Toma de Protesta. Así como la presentación del performance «Durango en Equilibrio» a cargo de malabaristas que se ganan la vida en los cruceros del municipio de Durango.

    Para concluir este importante evento, se colocaron calcomanías en camiones de volteo, taxis y autobuses de los Transportes Mixtos con la imagen renovada de la CNOP, marcando así un antes y un después que busca devolverle la fuerza a este sector que durante varios años estuvo alegado de la gente trabajadora.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados