16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Clima en México este 22 de enero de 2024: prevén nevadas y lluvias

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido el pronóstico del clima para el día de hoy, 22 de enero de 2024, anunciando la llegada del frente frío 29 que provocará nevadas, lluvias y condiciones climáticas adversas en diversas regiones del país.

    El frente frío 29, de corta duración, se aproximará al noroeste del territorio nacional, interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias fuertes e intervalos de chubascos. Se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

    A su vez, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, causará chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana. Para hoy, se pronostica un ambiente cálido a caluroso en algunas regiones del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

    Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 4 °C. En el Valle de México, se anticipa un ambiente muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México (CDMX), acompañado de la posibilidad de lluvias aisladas. Las temperaturas mínimas en la CDMX oscilarán entre 10 y 12 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 21 y 23 °C. Para Toluca, Edomex, se espera una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 16 a 18 °C.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados