28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    ¿Botarga del Dr. Simi vs. maestro de secundaria? Influencer revela chocante brecha salarial en México

    FraSalazar, conocido como ‘Hada de las vacantes’, desató la sorpresa en miles de internautas al comparar los salarios entre maestros de secundaria y botargueros del Dr. Simi en México. El tiktoker compartió un video en el que revela la decepcionante realidad de los bajos sueldos que algunas instituciones educativas ofrecen a los docentes por un turno de tiempo completo.

    Tras buscar 15 vacantes docentes en línea, FraSalazar descubrió que la diferencia salarial entre un maestro de secundaria y una botarga del Dr. Simi es mínima, incluso sin superar los mil pesos. Algunas instituciones ofrecen sueldos mensuales de 6,500 a 7,000 pesos, por debajo del salario de un botarguero, que es de mil 100 pesos y que incluye prestaciones como seguro social, Infonavit, Fonacot, días festivos laborados, permiso por alumbramiento, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, entre otros.

    A pesar de que el sueldo promedio de las 15 vacantes revisadas es de 11,068 pesos, superando al de la botarga por 968 pesos, usuarios expresaron indignación ante los bajos sueldos para los maestros. Señalaron que el horario laboral de 8 horas no contempla las tareas adicionales y las planeaciones que realizan los docentes, sin recibir compensación por estas actividades. La comparación generó un llamado a revisar y mejorar las condiciones salariales para los especialistas en educación. ???????? #SalariosEducación #DesigualdadLaboral ????

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados