17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    Bloqueo en Michoacán: SSP, Ejército Mexicano y GN Despliegan Operativo en Zamora-Ixtlán

    Un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de las fuerzas policiales locales y los cuerpos de bomberos, ha respondido rápidamente a una serie de bloqueos viales en Michoacán que han generado preocupación y caos en las carreteras del estado.

    Los bloqueos se llevaron a cabo en tres puntos diferentes, afectando a las comunidades de Ario de Rayón y La Rinconada en el municipio de Zamora, así como a Ixtlán. En estos incidentes, individuos no identificados incendiaron tres vehículos para obstruir el tráfico en la zona. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas como resultado de estos actos delictivos.

    Las áreas afectadas han sido escenario de la implementación de Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) con personal altamente capacitado para abordar la situación. A pesar de los esfuerzos, los responsables de los bloqueos lograron escapar, lo que ha desencadenado un despliegue masivo de fuerzas estatales y federales con el objetivo de dar con su paradero.

    La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana en este proceso. Se alienta a los residentes a denunciar cualquier actividad sospechosa o proporcionar información relevante a través del número telefónico 089 Denuncia Ciudadana, disponible las 24 horas del día.

    Este incidente subraya la necesidad de mantener la vigilancia y la coordinación entre las autoridades para garantizar la seguridad en la región y prevenir futuros bloqueos y actos delictivos similares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados