21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Avance semanal del peso mexicano frente al dólar

    Este viernes, el peso mexicano registró un avance moderado, impulsado por la publicación de datos de inflación al productor en Estados Unidos que resultaron ser menores de lo esperado por los analistas. Estos datos refuerzan las apuestas en torno a recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

    El tipo de cambio al cierre de la jornada del 12 de enero se ubicó en 16.8616 unidades por dólar, según información del Banco de México (Banxico). Esto representó una mejora de 6.12 centavos, equivalentes al 0.36%, en comparación con el registro oficial de 16.9228 pesos de la jornada anterior.

    Durante el día, el precio del dólar fluctuó entre un máximo de 16.9237 unidades y un mínimo de 16.8317 unidades. Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una cesta de seis divisas de referencia, aumentó un 0.11% al cierre, alcanzando los 102.40 puntos.

    A principios de la semana, el peso había alcanzado su mejor nivel desde agosto, pero datos de inflación tanto en México como en Estados Unidos lo llevaron a operar sobre las 17 unidades por dólar en las dos jornadas previas. Los datos de inflación al productor en EE. UU., publicados hoy, aliviaron las preocupaciones de los inversionistas.

    Los inversionistas están atentos a los indicadores de precios en busca de señales sobre posibles recortes de tasas de interés a principios de este año. Según la herramienta FedWatch de CME Group, hay una probabilidad cercana al 80% de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos realice su primer recorte en marzo.

    En este contexto, el peso mexicano cerró su primera semana completa del año con un avance acumulado de 2.16 centavos, equivalentes al 0.13%, en comparación con su registro oficial del viernes 5 de enero de 16.8832 unidades por dólar. #Economía #TipoDeCambio #Inflación #PesoMexicano

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados