30.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    Aumento en Tarifas de la Caseta México-Pachuca a Partir del 15 de Noviembre

    Desde las primeras horas de este miércoles 15 de noviembre de 2023, las tarifas de las casetas de peaje en carreteras y puentes concesionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) han experimentado un aumento, según informó Caminos y Puentes Federales (Capufe). La nivelación tarifaria promedio es del 3%, si bien se especifica que el ajuste puede variar en cada plaza de cobro debido a efectos de redondeo según el tipo de vehículo.

    Capufe explicó que este ajuste busca que los recursos recaudados por peajes se destinen a cubrir los gastos asociados con la operación y conservación de los tramos operados, en beneficio de la población. Este incremento representa el segundo del año para las casetas operadas por Capufe, afectando nuevamente el costo en las casetas de la autopista México-Pachuca.

    En marzo de este año, la autopista México-Pachuca ya había experimentado un aumento del 7.82%, elevando la tarifa de 58 a 63 pesos. Ahora, con el segundo ajuste del año, a partir del 15 de noviembre, los automovilistas deberán pagar 64.89 pesos en vehículos sencillos. Se destaca que cada plaza de cobro puede variar los peajes por redondeo y respecto del incremento promedio. Este aumento tendrá un impacto en los viajeros que se desplacen durante el megapuente por el 20 de noviembre hacia diversos destinos turísticos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados