17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Aumento de desempleo en Estados Unidos

    En abril, la tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó ligeramente al 3.9%, una décima más que en el mes anterior, según reportó la Oficina de Estadísticas Laborales.

    Aunque esta cifra representa un ligero repunte, la economía aún logró agregar 175 mil nuevos puestos de trabajo durante el mes.

    Aunque esta adición de empleos está por debajo de los 315 mil nuevos puestos creados en abril y de las expectativas de los economistas, que esperaban alrededor de 243 mil, sigue siendo un indicador de cierta estabilidad en el mercado laboral. Durante los doce meses anteriores a abril, Estados Unidos ha mantenido un promedio mensual de creación de empleo de alrededor de 224 mil nuevos puestos.

    El informe también señala un aumento en las remuneraciones promedio de los trabajadores en un 0.2% en abril con respecto a marzo, alcanzando los 34.75 dólares por hora, y un incremento del 3.9% en comparación con el año anterior.

    En cuanto a los sectores que mostraron crecimiento en el empleo durante abril, destacan el cuidado de la salud con 56 mil nuevos puestos, la asistencia social con 31 mil empleos adicionales, y el sector del transporte y los almacenes con 22 mil nuevos puestos.

    Estos datos llegan dos días después de que la Reserva Federal optara por mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos, entre el 5.25% y el 5.5%.

    La decisión se basó en la falta de avances en la reducción de la inflación, que se situó en un 2.7% interanual en marzo, según el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), que es un factor clave para las decisiones de política monetaria de la Fed.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados