29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Aumenta un 50% la afluencia en restaurantes de Durango por el Día del Padre

    Durango, México – Los restaurantes locales en Durango experimentaron un incremento significativo en sus ventas, llegando hasta un 50 por ciento, con motivo de la celebración del Día del Padre. Adriana Isabel Porras Zubiria, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, dio a conocer esta cifra y señaló que, si bien es difícil prever la afluencia debido a la situación económica actual, los establecimientos estaban preparados para recibir a los comensales.

    Porras Zubiria mencionó que es cada vez más común que las familias opten por celebrar en casa, pero que el clima pudo haber influido en el aumento de la afluencia. «Si consideramos que algunos restaurantes suelen tener una ocupación del 50 por ciento o menos, este incremento del 50 por ciento significa un estímulo, aunque sea por un día. Sin embargo, no genera un sentido de motivación a largo plazo, ya que se necesitan más días buenos para poder salir adelante», explicó la presidenta de Canirac Durango.

    A pesar de las dificultades económicas que enfrenta la industria de restaurantes en la región, el aumento en la afluencia durante el Día del Padre brinda un respiro a los propietarios y trabajadores de los establecimientos. Se espera que, con el avance de la temporada y la mejora en las condiciones económicas, la industria pueda recuperarse gradualmente y mantener una afluencia estable en los próximos meses.

    Nota: Esta información es basada en declaraciones de Adriana Isabel Porras Zubiria, presidenta de Canirac Durango, y se refiere específicamente al Día del Padre en Durango.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados