20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Aumenta hasta un 70% el Costo de Comida Callejera en México

    La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reveló un incremento alarmante de hasta un 70% en el precio de la comida callejera en México durante el último año.

    El estudio de la Anpec analizó el costo al público de alimentos conocidos como “vitamina T”, como tacos, tortas, tamales, pambazos, tostadas, elotes, esquites y diversas garnachas, encontrando un alza significativa en sus precios.

    El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, señaló que este aumento responde a la necesidad de la población económicamente activa que se ve obligada a consumir en la calle debido a la falta de tiempo para regresar a casa a comer y volver al trabajo.

    Rivera advirtió que la inflación alimentaria en el país duplica la general, llegando a alcanzar un 9%, lo cual se refleja en el aumento del costo de la comida ya preparada, convirtiéndose en un factor que impulsa la inflación reportada por el Inegi en noviembre.

    Se proyecta un comienzo de año con constantes incrementos de precios, altas tasas de interés del Banco de México, y se advierte incertidumbre frente a sequías, inseguridad, desastres naturales y enfermedades, generando un panorama desafiante para el pueblo trabajador.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados