17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Aumenta el número de atendidos por golpe de calor en Durango

    Durango, México – Hasta el 24 de junio, la Secretaría de Salud de Durango ha atendido a dos pacientes por golpe de calor, según información actualizada. A nivel nacional, se han atendido un total de 946 pacientes por este trastorno causado por la exposición excesiva al calor. Además del golpe de calor, la Secretaría de Salud ha registrado casos de deshidratación y quemaduras asociados a las altas temperaturas.

    En el caso específico de Durango, no se han atendido pacientes por deshidratación y quemaduras en las unidades médicas de la Secretaría de Salud hasta el momento. A nivel nacional, se han atendido 534 pacientes por deshidratación y 79 por quemaduras relacionadas con las temperaturas extremas.

    Desde el inicio de la temporada de calor el 19 de marzo, correspondiente a la semana epidemiológica 40, se han registrado un total de 1,559 casos asociados a las altas temperaturas en todo el país. Lamentablemente, se han reportado 112 defunciones relacionadas con el calor en los estados de Nuevo León (64), Tamaulipas (19), Veracruz (15), Tabasco (5), Oaxaca (4), Quintana Roo (2), Sonora (2) y Campeche (1).

    Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias durante las épocas de calor intenso, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos. Además, se recomienda utilizar ropa ligera y protector solar, especialmente en los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados