25.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    Aumenta Desocupación de Locales Comerciales en Zona Centro

    En un giro marcado por la tendencia creciente de las compras en línea, la desocupación de locales comerciales en la zona centro ha aumentado en un 10% durante el último año, según reveló Dora Herrera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Durango. Este incremento se ha consolidado a medida que más consumidores optan por plataformas electrónicas para sus adquisiciones.

    Herrera subrayó que este fenómeno de desocupación se ha intensificado desde el inicio de la pandemia, con meses de reclusión que llevaron a los comerciantes a incursionar en las redes sociales y plataformas digitales, trasladando progresivamente una parte significativa de su actividad comercial al ámbito online. Curiosamente, los altos costos no son el principal factor detrás de esta tendencia, ya que las rentas han mostrado una tendencia a la baja en los últimos tres años, haciéndolas más asequibles que en el pasado reciente.

    Además, la apertura de nuevas plazas comerciales en distintos puntos de la ciudad ha captado el interés de algunos comerciantes, prefiriendo trasladar sus negocios a lugares con mayor flujo de personas. La presidente de AMPI señaló que muchos comerciantes encuentran poco atractivo el gasto de una renta, especialmente cuando sus clientes principales realizan sus compras a través de plataformas electrónicas, evitando así la necesidad de contar con personal físico.

    Esta situación se ve agravada por la persistente fragilidad económica postpandémica, donde para muchos, el costo de rentar un local se ha convertido en un lujo innecesario. La tendencia se mantiene, y se proyecta un incremento continuo en la desocupación de locales, especialmente entre los consumidores más jóvenes, que prefieren realizar sus compras de accesorios y ropa en línea.

    Fuente: El Sol De Durango

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados