20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Astronauta Latino Frank Rubio Regresa a la Tierra Después de 371 Días en el Espacio

    Observa su Regreso en Vivo Desde la Estación Espacial Internacional

    El astronauta Frank Rubio, que ha pasado 371 días en el espacio, regresará a la Tierra el miércoles 27 de septiembre, y podrás seguir su viaje en vivo. Rubio, quien ostenta el récord de vuelo espacial más largo para un estadounidense, está programado para desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 3:55 a.m., en compañía de los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin. Este equipo regresa después de una misión en la que completaron 5,963 órbitas alrededor de la Tierra, cubriendo una distancia de 157.4 millones de millas. Tras el desacoplamiento, aterrizarán en Kazajstán a las 7:17 a.m., desde donde serán trasladados a Houston en un avión de la NASA.

    La odisea de Rubio comenzó en septiembre de 2022, cuando inició una misión programada inicialmente por seis meses en la EEI. Sin embargo, un fallo en su vehículo espacial retrasó su regreso, manteniendo en suspenso la fecha exacta de su vuelta. Finalmente, en febrero de 2023, la NASA y Roscosmos acordaron traerlo de vuelta a la Tierra a bordo de la cápsula SOYUZ MS-23 en septiembre.

    El regreso de Rubio coincide con la culminación de la misión de los dos cosmonautas rusos en el laboratorio espacial ubicado a 400 kilómetros de altura. Además, el 11 de septiembre de este año, Frank Rubio hizo historia al superar el récord de vuelo espacial individual más prolongado para un estadounidense, que anteriormente pertenecía al astronauta de la NASA Mark Vande Hei, con una marca de 355 días en el espacio

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados