20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Así será el clima en Durango hoy 15 de septiembre

    El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica que el monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Durango esta noche de jueves y madrugada del viernes. Estas condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras, y se espera que persistan mañana viernes con la caída de 25 a 50 mm de precipitaciones.

    Clima el día del Grito en Coahuila y Durango

    Por otra parte, el sistema frontal número 2 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional esta noche y madrugada, interactuando con un canal de baja presión sobre el noroeste del país. Esto originará rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.

    Condiciones climáticas para mañana viernes

    En Coahuila, a estas condiciones climáticas se sumarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm mañana viernes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.

    Precauciones ante las precipitaciones

    En ambos estados, las precipitaciones podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Por lo tanto, las autoridades piden tomar precauciones.

    Temperaturas máximas y mínimas

    Respecto a las temperaturas máximas, se espera que oscilen entre los 35 a 40 grados centígrados en ambas entidades. Mientras tanto, el clima más frío del país podría registrarse en la zona serrana de Durango, donde se esperan temperaturas de 0 a 5°C.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados