El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica que el monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Durango esta noche de jueves y madrugada del viernes. Estas condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras, y se espera que persistan mañana viernes con la caída de 25 a 50 mm de precipitaciones.
Clima el día del Grito en Coahuila y Durango
Por otra parte, el sistema frontal número 2 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional esta noche y madrugada, interactuando con un canal de baja presión sobre el noroeste del país. Esto originará rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.
Condiciones climáticas para mañana viernes
En Coahuila, a estas condiciones climáticas se sumarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm mañana viernes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.
Precauciones ante las precipitaciones
En ambos estados, las precipitaciones podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Por lo tanto, las autoridades piden tomar precauciones.
Temperaturas máximas y mínimas
Respecto a las temperaturas máximas, se espera que oscilen entre los 35 a 40 grados centígrados en ambas entidades. Mientras tanto, el clima más frío del país podría registrarse en la zona serrana de Durango, donde se esperan temperaturas de 0 a 5°C.