17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Asalto a parroquia en Iztacalco: Saquean recolecta de limosnas

    Las alcancías fueron violentamente forzadas y arrojadas al suelo frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe

    Un grupo conformado por 12 hombres encapuchados y armados hicieron un doble asalto en la Parroquia de San Luis Gonzaga, perteneciente a la Arquidiócesis de México, localizada en la Alcaldía Iztacalco, en Ciudad de México, este suceso sucedió el pasado 31 de mayo.

    Los sucesos, captado en el clip de cámaras de seguridad de vecinos cercanos, confianza que los delincuentes llegaron en tres camionetas, una de las cuales ingresó al recinto sagrado, mientras las otras permanecieron afuera y una tercera se dirigió a la casa que colinda con el templo.

    Por otra parte, el párroco de San Luis Gonzaga, Cuautémoc Islas, relató a Desde la Fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México, todo lo sucedido aquel día. A las 7:30 de la mañana, tres de los asaltantes irrumpieron en su habitación exigiendo dinero y la localización de una caja fuerte.

    Con mucha valentía el sacerdote explicó que el único efectivo disponible eran las limosnas de los feligreses, y negó la existencia de una caja fuerte, ya que dicho acto está prohibido en la iglesia.

    Finalmente, ante la respuesta del sacerdote, los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a descender al área principal del templo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados