17.8 C
Durango
jueves, junio 20, 2024
Ver Más

    Arrancan Fotomultas en León: ¿Qué son y cómo funcionan?

    El viernes 1 de diciembre de 2023 marca el inicio del programa de fotomultas en la ciudad de León, un paso significativo para regular la seguridad vial. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez propuso un mes inicial de sanciones de cortesía para fortalecer la concientización y la educación vial, a cargo de la Dirección General de Comunicación Social.

    La propuesta de la alcaldesa abarca la condonación de multas captadas por dispositivos tecnológicos durante el mes de diciembre, enfocándose en fortalecer la educación vial en el municipio de León. Esta iniciativa coincide con un refuerzo en la campaña de concientización para los conductores.

    Las fotomultas, un componente clave de este plan, se basan en cámaras inteligentes instaladas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Estos dispositivos están diseñados para detectar la velocidad de los vehículos a distancia, con el objetivo de prevenir accidentes viales causados por exceso de velocidad.

    Al capturar un vehículo excediendo los límites de velocidad, las cámaras toman fotografías que registran tanto el automóvil como sus placas. Utilizando estos datos, se emite la multa correspondiente al conductor, la cual será enviada a su domicilio. En caso de no pagarse, el saldo pendiente se mantendrá hasta que se realice algún trámite relacionado con el vehículo.

    Los puntos seleccionados para la instalación de estos equipos de fotomultas en León abarcan varios bulevares importantes, desde José María Morelos hasta Insurgentes, con el objetivo de fomentar una conducción más segura y responsable en estas áreas de la ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados