29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    AMLO se reúne con asesores de Biden para impulsar proyectos de economía y seguridad


    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana recibirá en Palacio Nacional a los asesores de la Casa Blanca sobre economía, Amos Hochstein, y de seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall. Este encuentro surge en el marco del interés del gobierno de Joe Biden por participar en proyectos clave de la administración actual, como el Tren del Istmo y la producción de cobre.

    Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario destacó la relevancia de la visita de los asesores estadounidenses, resaltando la importancia estratégica del Istmo en el contexto de la crisis que enfrenta el Canal de Panamá en los últimos meses. López Obrador enfatizó que la creciente actividad en la marina mercante demanda una atención especial en la región del Istmo, donde se prevé un significativo auge.

    Además, el presidente subrayó la prioridad que adquiere la producción de cobre en México, en vista del crecimiento esperado en la fabricación de vehículos eléctricos. Explicó que, según los especialistas, un automóvil eléctrico requiere hasta 100 kilos de cobre, en comparación con los 20 a 25 kilos necesarios para un vehículo convencional, debido a las características de transmisión de energía.

    Este encuentro entre las autoridades mexicanas y los asesores de la Casa Blanca refleja el interés compartido en impulsar proyectos de desarrollo económico y seguridad en la región, consolidando la cooperación entre ambos países en áreas estratégicas para el desarrollo y bienestar de sus poblaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados