20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    AMLO: No Hubo Solicitud de Amparo en el Caso de Extradición de Ovidio Guzmán

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró el lunes que no hubo solicitud de amparo en el caso de la extradición de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán. En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario destacó que México y Estados Unidos tienen un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes y que en este caso, el gobierno estadounidense presentó una solicitud al gobierno mexicano.

    El proceso de extradición comienza cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores recibe la solicitud y, si se autoriza, se remite a la Fiscalía General de la República. López Obrador enfatizó que, en el caso de Ovidio Guzmán, no se presentó un amparo que impidiera el procedimiento.

    El presidente también abordó el tema de Emma Coronel, esposa del «Chapo» Guzmán, señalando que, en su caso, si existen cuestionamientos que deben ser investigados por la Fiscalía General de la República. Sin embargo, no proporcionó detalles adicionales sobre los aspectos específicos que deben ser juzgados.

    López Obrador mencionó que, en la actualidad, se ha incrementado la preocupación en Estados Unidos respecto a las drogas, especialmente el fentanilo, y que algunos políticos de ese país están culpando a México en este contexto. El mandatario subrayó que es importante abordar conjuntamente el problema de las drogas y que su gobierno está comprometido en combatir el narcotráfico y sus consecuencias.

    El presidente finalizó su declaración destacando la importancia de mantener una buena relación y cooperación con Estados Unidos en temas de seguridad y justicia, y reiteró su compromiso de continuar trabajando en conjunto para abordar los desafíos compartidos en esta materia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados