28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    «AMLO Destaca Inauguración del Tren Maya y Llama a Cooperar con el Teletón en La Mañanera»

    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina este viernes, abordando diversos tópicos. Uno de los temas centrales fue la inauguración del tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún, destacando su magnitud y la participación de 100 mil trabajadores especializados.

    En relación a la finalización de la obra, se anunció una rehabilitación de carreteras, ya que el trasiego de camiones y maquinaria pesada afectó las vialidades. Además, se dio mantenimiento general a todas las carreteras afectadas por la construcción del Tren.

    También se comentó sobre la designación de Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decisión en la que Bertha Alcalde Luján, otra de las candidatas, tuvo influencia.

    AMLO expresó su opinión respecto al gobierno de Milei en Argentina y su represión a protestas, lamentando la vuelta a políticas pasadas que no funcionaron. Además, no descartó la petición de disculpas al General Jesús Gutiérrez Rebollo por la fabricación de delitos en su contra por parte del expresidente Zedillo.

    Por otro lado, el presidente hizo un llamado para cooperar con el Teletón, resaltando la labor de más de 20 CRIT´s en apoyo a personas con discapacidad y solicitando el apoyo de la ciudadanía a esta causa.

    La visión futura del sureste y el impacto positivo del Tren Maya en la región también fueron abordados, resaltando la contribución al desarrollo turístico, económico y cultural. Además, se enfatizó que el pasaje del Tren siempre será menor al costo del autobús.

    El presidente López Obrador reconoció el esfuerzo y dedicación de las constructoras y trabajadores involucrados en la obra del Tren Maya, destacando las cifras monumentales del proyecto y su relevancia histórica para el país. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expresó su agradecimiento al presidente por la realización de esta obra emblemática.

    El evento culminó con la inauguración del tramo de Campeche a Cancún, con la presencia de miembros del gabinete y empresarios, marcando un hito en la historia de México como una obra de más de mil 500 kilómetros creada en tiempo récord.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados