22.8 C
Durango
martes, marzo 5, 2024
Ver Más

    AMLO celebra fallo a favor de Mexicana de Aviación para recuperar su marca

    El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el fallo judicial que permitirá a Mexicana de Aviación recuperar su marca, lo cual impulsará la creación de una nueva línea aérea en México. El primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia de Trabajo falló a favor del recurso presentado por la mayoría de los trabajadores y jubilados de la aerolínea, lo que representa un importante paso hacia la reactivación de la empresa.

    En una conferencia de prensa, el mandatario destacó que se realizó un avalúo y los trabajadores de Mexicana de Aviación recibirán alrededor de mil millones de pesos en compensación. Se estima que son alrededor de 6 mil empleados quienes se beneficiarán, algunos de los cuales podrán recibir hasta 100 mil pesos. López Obrador consideró esta recompensa como un reconocimiento al sufrimiento y las dificultades que han enfrentado los trabajadores desde los tiempos del neoliberalismo, cuando Vicente Fox decidió transferir la aerolínea a uno de sus allegados.

    Con la recuperación de la marca, se espera que la nueva aerolínea de Mexicana de Aviación tenga una presencia más destacada en el mercado. El presidente resaltó que esto es parte de su estrategia para fortalecer y fomentar la industria aérea nacional, generando empleos y reactivando la economía en el sector. Este fallo representa un logro importante para los trabajadores y jubilados de la aerolínea, así como para el gobierno mexicano, que continúa impulsando políticas en favor de los derechos laborales y el bienestar de los ciudadanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados