29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    AMLO Asegura que no Habrá Obstáculos para la Distribución de Libros de Texto Gratuitos

    A pesar de la suspensión definitiva que fue ordenada en mayo, instando a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a someter el rediseño de los libros de texto gratuitos a consultas previas y otros requisitos legales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto no será un obstáculo para la distribución de los ejemplares. En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario reafirmó que no hay ningún problema y que los libros de texto gratuitos llegarán a tiempo para el reinicio de clases el próximo 28 de agosto.

    «No existe ningún juicio de amparo que impida la distribución de los libros, no hay nada que lo impida. No hay ningún problema«, enfatizó el presidente López Obrador. Aunque señaló que hay una opción conservadora, también destacó que su gobierno está impulsando una verdadera democracia y se mostró convencido de que están logrando el propósito de transformar la educación en el país.

    El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa emitió un plazo de 24 horas a la SEP el día anterior, para cumplir con la suspensión que había ordenado desde mayo. Esta medida exige que los libros de texto gratuitos de nivel básico, que serán distribuidos para el ciclo escolar 2023-2024, sean sometidos a una revisión y rediseño. Sin embargo, el presidente López Obrador resaltó su compromiso con la educación y aseguró que los estudiantes recibirán sus libros de texto a tiempo y forma para el inicio del nuevo ciclo escolar. A pesar de la oposición, el mandatario enfatizó que los libros se entregarán en todo el país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados