17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    AMLO anuncia su tercera visita a Acapulco tras huracán «Otis»

    CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su habitual conferencia matutina desde el Palacio Nacional este martes 7 de noviembre de 2023. Durante la transmisión, el mandatario anunció que esta sería su tercera visita a Acapulco, en el contexto de la recuperación después del paso del huracán «Otis».

    En sus palabras, López Obrador destacó que, hasta la fecha, ha visitado Acapulco en tres ocasiones tras el desastre natural, desmintiendo las acusaciones de sus adversarios que sostenían lo contrario. El presidente subrayó que desde el primer día del desastre, recorrió la zona afectada, interactuó con la población y evaluó los daños para llevar a cabo el Plan de Reconstrucción.

    El presidente anunció una reunión prevista para las cuatro de la tarde de ese mismo día, en la que se evaluaría el avance del Plan de Reconstrucción de Acapulco. López Obrador también criticó a sus adversarios, acusándolos de utilizar la tragedia con fines políticos y de campaña.

    El presidente aprovechó la ocasión para denunciar a los políticos corruptos y la «mafia del poder», alegando que utilizaban la desgracia de Acapulco para su beneficio personal, mientras la mayoría de los mexicanos vivía en la pobreza.

    Finalmente, López Obrador anunció que al día siguiente, a las 10:30 de la mañana, sostendría una reunión en Palacio Nacional con empresarios del sector hotelero y turístico. El propósito de este encuentro sería avanzar en un programa que tenía como objetivo tener al menos 35 hoteles operativos para marzo o abril del próximo año, como parte de los esfuerzos para la recuperación de Acapulco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados