El reconocido actor y director Felipe Nájera emitió un comunicado para abordar la situación del documental «Los dos juicios de Alexa», proyecto en el que el año pasado confirmó su participación y que abordaría el testimonio de Alexa Hoffman, hija menor del actor Héctor Parra, sobre presuntos abusos sufridos por parte de su padre.
A pocos días de la sentencia de Héctor Parra a 13 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores agravada y abuso sexual, Nájera aclaró que, a partir de ese momento, la producción del documental no continuará. En un comunicado difundido en Instagram, Nájera anunció que, por decisión de Alexa Hoffman y en beneficio de sus necesidades, la productora 40tenaFilms detendrá indefinidamente la realización y producción del documental.
«Nuestra compañía productora se enorgullece de haber contribuido hasta este momento en este documento periodístico, basado en la verdad, la ética y la honestidad al servicio de la justicia en nuestro país», expresó Nájera en su comunicado.
Respecto a la situación legal de Alexa, Nájera afirmó que es una víctima de abuso sexual y corrupción de menores, en un marco donde cientos de víctimas buscan justicia diariamente. Añadió que Alexa ha encontrado algo de esa justicia y espera que su proceso y su historia resuenen en la sociedad para prevenir más casos de abuso y para que las víctimas puedan denunciar.
Finalmente, Nájera dejó abierta la opción para continuar con el documental en el futuro, ya sea con la participación de Alexa o con otro enfoque si ella así lo decide. «En respeto a la persona de Alexa, a su dignidad e integridad, y a su historia de vida, dejamos abierta la posibilidad de que ella decida el momento para retomar este proyecto y si desea o no realizarlo con nosotros», concluyó.
A la fecha, se desconoce el motivo por el cual Alexa decidió no continuar con Nájera en este proyecto, por lo que se espera una declaración por parte de ella en el futuro cercano.