25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Alerta de heladas: Zonas altas de Chihuahua, Sonora y Durango enfrentan temperaturas de hasta -10°C

    El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la llegada de fuertes heladas en las zonas altas de Chihuahua, Sonora y Durango durante las primeras horas del próximo 14 de febrero. Se espera que las temperaturas alcancen niveles tan bajos como -10 grados, afectando las regiones serranas de estos estados del noroeste de México. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones ante el potencial de heladas y caída de aguanieve en estas áreas.

    Adicionalmente, las sierras de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas también se verán afectadas por bajas temperaturas, generando condiciones propicias para intensas heladas en algunas poblaciones de las regiones altas. La presencia de bancos de niebla y neblina se espera en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, aunque se anticipa que se disiparán a lo largo del día.

    El pronóstico de la dependencia federal indica la posibilidad de chubascos en algunas áreas de Nuevo León, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes. En contraste, Sonora y Chihuahua experimentarán cielos despejados y fuertes ráfagas de viento a lo largo de la jornada, con el riesgo de desencadenar tolvaneras en el norte del país. Se recomienda a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados