21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Alacranes de Durango líder del Grupo 1 en Liga Premier

    En un giro inesperado, los Alacranes de Durango se han convertido en el nuevo líder del Grupo 1 de la Liga Premier, con 56 unidades, tras la noticia de que Chihuahua FC no participará más en el torneo de la Temporada 2023-2024.

    El Comité Ejecutivo de la Liga Premier, presidido por José Vázquez Ávila, convocó a una reunión extraordinaria con los presidentes y representantes legales de los clubes para abordar temas apremiantes, como el proceso de licenciamiento y la desafiliación de Chihuahua FC.

    Durante la reunión, Vázquez Ávila explicó la importancia de tomar una decisión sobre el licenciamiento de cara a la próxima Liguilla, ya que aún no se habían abierto los trámites en la Federación Mexicana de Fútbol. «Entendemos los principios generales que lo rigen, centrados en la procedencia y aplicación adecuada de los recursos, el cumplimiento de obligaciones fiscales y financieras, así como la mejora continua de la infraestructura», señaló.

    Además, se abordó el caso del Chihuahua Futbol Club, y según lo expuesto por el presidente de la Liga, este equipo no volverá a participar en la competencia y su desafiliación ya está en proceso por parte de la Federación Mexicana de Fútbol. «Es definitivo que Chihuahua no participará más», declaró Vázquez Ávila.

    Como consecuencia, las estadísticas generadas por Chihuahua FC desaparecen de la competencia, y Alacranes de Durango toma el mando del Grupo 1 a tan solo seis jornadas de finalizar la etapa regular. Cabe recordar que el primer lugar de cada grupo se coloca directamente en la fase de semifinales, evitando así la fase de repechaje que jugarán los equipos ubicados del segundo al séptimo escalón de cada grupo.

    Con esta situación, los Alacranes se mentalizan en mantener el liderato este viernes cuando reciban a los Tecos, buscando consolidar su posición en la cima del Grupo 1 de la Liga Premier.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados