25.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    Adiós a las tarjetas de crédito y débito

    Mastercard, una reconocida multinacional de servicios financieros, anunció hace unos años sus planes para sustituir las viejas tarjetas de crédito y débito. Este cambio se debe al aumento exponencial en el uso de estas tarjetas en México en los últimos años, lo que ha llevado a un incremento en los delitos relacionados con su uso.

    Aumento en el uso de tarjetas. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el uso de tarjetas de crédito y débito ha aumentado significativamente en el territorio nacional. Este aumento ha llevado a un incremento en los delitos relacionados con su uso, lo que a su vez ha obligado a las entidades financieras a implementar nuevas opciones de seguridad.

    Nuevas medidas de seguridad. Desde 2024 y hasta 2033, Mastercard llevará a cabo su proceso de reemplazo de sus tradicionales tarjetas de crédito y débito. El cambio consistirá en reemplazar la banda magnética negra por un chip electrónico que proporcionará mayor seguridad en las operaciones bancarias.

    Tarjetas que seguirán funcionando. Después de 2033, las tarjetas bancarias que podrán seguir utilizándose serán las de VISA y otras entidades, ya que el reemplazo solo afecta a las tarjetas emitidas por Mastercard.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados