26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Abren convocatoria para el Primer Concurso de Danza Folclórica en Durango

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril, el gobierno del Estado de Durango lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Danza Folclórica Mexicana.

    Este certamen, que se realizará los días 19 y 20 de abril en el Teatro del Calvario, busca promover y difundir la danza folclórica como disciplina artística, incentivar la creatividad de los grupos y fortalecer la identidad y valores duranguenses.

    Podrán participar de manera gratuita compañías, escuelas, grupos independientes, casas de cultura, centros culturales y solistas de danza folclórica residentes en Durango. Las categorías son Danza Folclórica e infantil y libre, y Danzas Autóctonas Tradicionales infantil y libre.

    Un jurado experto calificará los cuadros con base en aspectos como presentación, vestuario, coreografía, dificultad, autenticidad, música y proyección escénica. Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría con $15,000, $10,000 y $5,000 pesos, además de diplomas para todos los participantes.

    Las inscripciones están abiertas hasta las 18:00 horas del 10 de abril vía correo cecoart.academica@gmail.com, enviando documentación del grupo, identificaciones, video muestra y datos bancarios.

    Esta iniciativa cultural sin duda impulsará el talento y las tradiciones dancísticas de la entidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados