17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    Aarón Díaz promueve riquezas de Durango con proyecto «Díaz a Caballo»

    En el marco de la celebración de los 70 años de la llegada de la primera película western a Durango, la Secretaria de Turismo del Estado, Elisa Haro Ruíz, dio la bienvenida y agradeció la visita del actor y productor Aarón Díaz, quien ha sido un gran promotor de México y ahora de Durango con su proyecto «Díaz a Caballo».

    Díaz, quien se encuentra filmando la serie documental del mismo nombre, destacó que Durango es un lugar idóneo para grabar debido a su historia ganadero y su legado en el género western. «Estamos como niños en Disneyland, no, como niños en el Viejo Oeste, y felices porque estamos capturando cosas maravillosas que pronto podremos compartir con toda la gente que nos vaya a ver», expresó.

    El actor y productor manifestó que es un privilegio poder venir a un lugar tan icónico como Durango, que se encuentra en perfecto estado para seguir filmando constantemente. «Estoy haciendo un proyecto donde estoy girando por México mostrando las maravillas que tenemos, cada estado tiene magia y este lugar ha sido conocido a través de películas que hace 70 años empezaron a hacerlas acá y quiero poner mi granito de arena para que siga sucediendo a través de historia contadas como en Díaz a Caballo», aseguró.

    Haro Ruíz expresó su confianza en que este proyecto ayudará a que más personas conozcan las riquezas de Durango, no solo en el ámbito cinematográfico, sino también en otras áreas. «Es lo que Aarón busca hacer, darle promoción a los estados de nuestro país», señaló.

    Díaz invitó a los mexicanos a conocer las maravillas que ofrece el país, destacando que «mientras más viajo por este país, me doy cuenta que es maravilloso por donde voltees a verlo». Además, hizo un llamado a valorar los atractivos locales y regionales antes de buscar destinos lejanos.

    «Muchas veces queremos ahorrar para irnos de viaje lejísimos al otro lado del mundo, pero, ¿Ya conoces lo que tenemos acá? Si tú te subes aquí y viajas un par de horas vas a conocer un lugar aquí mismo en el estado que no conoces, entonces es una invitación a que la gente salga a conocer mejor de dónde viene, es la forma de que nos sintamos orgullosos de quienes somos», concluyó el actor y productor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados