Un trágico incendio en un edificio en Johannesburgo ha dejado al menos 73 personas fallecidas y 52 heridas, según informaron las autoridades. Los bomberos fueron alertados del incendio en el distrito de Marshalltown alrededor de la 01:30 hora local. Aunque la operación de búsqueda y rescate continúa, se teme que la cifra de muertos pueda aumentar debido a la presencia de asentamientos informales en cada piso del edificio.
Los heridos han sido trasladados al hospital, con algunos sufriendo heridas menores y otros inhalando humo. Las autoridades están investigando las causas del incendio, que aún no se han determinado. Entre las víctimas se encuentra un niño de entre uno y dos años.
El portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, informó a través de Twitter que la cifra de muertos asciende a 73 y que la operación de búsqueda y recuperación de víctimas sigue en marcha. La difícil situación se agrava por la presencia de estructuras entre los pisos, lo que ha atrapado a personas que estaban siendo evacuadas por los servicios de rescate.
Este trágico incidente resalta los desafíos y riesgos que enfrentan las personas que viven en asentamientos informales en edificios y estructuras inseguras. Las autoridades continúan trabajando arduamente para realizar las operaciones de rescate y brindar apoyo a los afectados por esta tragedia.