Una delegación de 34 deportistas duranguenses, integrada por 33 luchadores y un cuerpo multidisciplinario, viajó este jueves rumbo a Zacatecas, donde participarán en el Macro Regional de Luchas Asociadas, buscando obtener el mayor número de boletos posibles para la fase final de los Juegos Nacionales CONADE.
A primera hora, el contingente duranguense, acompañado por el delegado, el servicio médico y la prensa, partió desde las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte con destino a la capital zacatecana.
Los primeros en entrar en acción serán los 10 competidores en la modalidad de Estilo Greco, quienes tomarán la lona este viernes. El sábado 14, será el turno de los luchadores de Estilo Libre, mientras que el domingo 24 de marzo se llevarán a cabo las competencias femeniles, en las que Durango contará con 9 representantes.
El Multiforo de Zacatecas será la sede de este importante evento regional, al que acudirán luchadores de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California, Durango y los anfitriones zacatecanos.
Los «gorilitas» duranguenses llegan con grandes expectativas a este Macro Regional, confiando en que su preparación y entrega en la lona les permita obtener un buen número de boletos para la fase final de los Juegos Nacionales CONADE, donde buscarán dejar en alto el nombre del estado.
Esta competencia regional representa una gran oportunidad para que los luchadores duranguenses demuestren su calidad y continúen su camino hacia la justa nacional, donde esperan cosechar importantes logros para el deporte de la entidad.