28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    12 fallecidos y 11 lesionados dejó ataque armado en Salvatierra, Guanajuato

    El 17 de diciembre, las autoridades de Salvatierra y la Fiscalía de Guanajuato confirmaron el asesinato de 12 personas durante una fiesta en la comunidad de San José del Carmen. De acuerdo a los informes iniciales, el ataque fue perpetrado por un comando armado que irrumpió en la posada ubicada en una ex hacienda y disparó contra los asistentes.

    Además de los fallecidos, hay al menos una decena de heridos que fueron trasladados a hospitales, aunque no se brindaron detalles de su estado de salud.

    En el lugar también fueron incendiados dos vehículos y dos motocicletas. Según el presidente de la Fundación Tierra Negra, todos los presentes en la celebración eran jóvenes. Compartió en redes sociales una foto de los asistentes momentos antes de «la masacre que vivieron».

    El alcalde de Salvatierra condenó el hecho y anunció que trabajarán con la Fiscalía para la pronta investigación y detención de los responsables. Esta masacre se dio horas después de que un comando atacara una barbería en Salamanca, con un saldo preliminar de 4 muertos. En ambos casos se desconocen los motivos y la identidad de los perpetradores. La Fiscalía informó que asignó equipos especializados en homicidios para esclarecer lo ocurrido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados