28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    YouTube se mantiene como la plataforma online más utilizada en Estados Unidos en 2023

    De acuerdo a resultados obtenidos en distintos estudios realizados en la Unión Americana, la plataforma de videos YouTube, se queda con el lugar número uno de las preferencias de los internautas,  Sin embargo, TikTok ha experimentado el mayor crecimiento de usuarios en los últimos años, pasando de un 21% de adultos estadounidenses que la usaban en 2021 a un 33% en 2023.

    Facebook se ubica en el segundo lugar de plataformas más usadas, con un 68% de encuestados que aseguran utilizarla. Le sigue Instagram, también propiedad de Meta, en el tercer puesto con un 47% de usuarios adultos.

    Otras redes sociales populares son Pinterest (35%), LinkedIn (30%), WhatsApp (29%), Snapchat (27%), la recientemente renombrada X (antes Twitter) (22%) y Reddit (22%). X sufrió una pequeña caída del 1% en usuarios tras su compra por Elon Musk y el cambio de nombre en 2023.

    YouTube lidera en uso como ya se ha mencionado, sin embargo, TikTok es la red con mayor crecimiento reciente. Facebook e Instagram ocupan el segundo y tercer lugar, mientras otras plataformas como Pinterest, LinkedIn y Snapchat mantienen una base importante de usuarios en Estados Unidos.

    La encuesta de Pew Research Center incluyó por primera vez datos sobre la red social de fotos BeReal, lanzada en 2020. Sin embargo, solo el 3% de los estadounidenses dicen usar esta aplicación.

    El uso de redes sociales varía mucho según los grupos de edad. Los adultos menores de 30 años tienen más probabilidades de usar múltiples plataformas a la vez, con un 74% que usan al menos 5 de las mencionadas. Esta proporción baja a 53% en adultos de 30 a 49 años, 30% de 50 a 64 años y solo 8% en mayores de 65.

    Las diferencias son aún más marcadas en redes como Instagram, Snapchat y TikTok, que son mucho más populares entre los menores de 30 años. Por ejemplo, Instagram la usa el 78% de ese grupo etario, frente a solo el 15% de los mayores de 65 años. En Snapchat es 65% vs 4%, y en TikTok 62% vs 10%.

    En resumen, las plataformas más nuevas y orientadas a lo visual como Instagram, Snapchat y TikTok dominan claramente entre los adultos jóvenes, mientras que su adopción es muy limitada en los grupos de mayor edad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados