21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Xóchitl Gálvez visita Durango, promete regresar fondo minero a municipios

    La candidata presidencial por la coalición Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a impulsar una minería sustentable que contribuya a la prosperidad de las comunidades y anunció que, de ganar la elección, regresará a los municipios los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, cancelado por el actual gobierno federal.

    Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en el Palenque de la Feria Nacional de Durango, la ingeniera hizo énfasis en tres proyectos clave para la entidad: «Una minería sustentable. El Fondo Minero regresa a los municipios».

    Gálvez Ruiz añadió que otras de sus propuestas son reactivar los permisos para producir energías renovables, a fin de atraer industrias de inteligencia artificial, robótica, telemedicina, electromovilidad y semiconductores a Durango.

    Además, prometió trabajar en la reparación de la carretera Mezquital-Huazamota hacia Tepic, impulsar la construcción de una autopista que conecte Durango y La Laguna con Zacatecas, así como modernizar el camino Durango-Parral.

    La abanderada del Frente Amplio por México recalcó que sus «obras faraónicas» estarán enfocadas en salud, educación, agua y energía limpia, otorgando 5 millones de créditos para la instalación de celdas solares en hogares.

    «Les va a quedar dinero porque aquí lo que sobra es sol», expresó ante sus simpatizantes.

    En materia agrícola, Gálvez Ruiz aseguró que su gobierno reactivará el financiamiento y la transferencia de tecnología al campo para evitar la pérdida de cosechas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados