21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Xóchitl Gálvez promete rescatar lagos y lagunas con agua tratada

    La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió a impulsar proyectos integrales para recuperar lagos y lagunas abandonados en diferentes regiones de México mediante el tratamiento de aguas residuales.

    Durante un encuentro con pobladores de Zumpango, Estado de México, la abanderada del Frente Amplio por México expuso su plan para llenar la Laguna de Zumpango con agua previamente tratada.

    «Vamos a instalar plantas de tratamiento. Calculamos que una de 500 litros por segundo sería suficiente para que esta laguna se llene con agua tratada», señaló Gálvez Ruiz ante los asistentes.

    Explicó que el agua tratada permitiría reactivar el turismo y las actividades de riego en la zona, además de enviarse potabilizada a municipios aledaños que enfrentan escasez de líquido.

    «El proyecto para mí va a ser recuperar lagunas en muchas regiones del país, haciendo tratamientos, cuidando nuestro hábitat y medio ambiente, captando también el agua de lluvia», enfatizó.

    La ingeniera mencionó que su equipo de expertos analiza un proyecto similar para rescatar el Lago de Texcoco, con el fin de contribuir a mitigar la crisis de agua que afecta al Valle de México.

    Como parte de su estrategia hídrica, Gálvez Ruiz contempla reparar fugas, tratar las aguas residuales industriales y captar el agua pluvial a nivel nacional.

    Con estas acciones, la virtual candidata presidencial opositora busca revertir el abandono que enfrentan numerosos cuerpos de agua en territorio mexicano y aprovecharlos para el beneficio de la población y el medio ambiente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados