25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Xóchitl Gálvez formaliza ante el INE su candidatura presidencial

    La senadora Xóchitl Gálvez acudió hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su registro como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Va por México, rumbo a las elecciones del 2 de junio.

    En el acto protocolario, Gálvez estuvo acompañada por consejeras y funcionarios del INE, ante quienes presentó la documentación requerida para su postulación.

    En su mensaje, la candidata hidalguense reconoció la lucha histórica de miles de mexicanos en 36 años de democracia y llamó a defender los valores del INE, que representan la pluralidad de la nación.

    Asimismo, pidió al INE y al TEPJF estar atentos ante los “instintos autoritarios” del presidente López Obrador, a quien reprochó usar programas sociales para amenazar a beneficiarios y presionar el voto a favor de su partido.

    Gálvez denunció que fiscalías e instituciones de justicia están siendo utilizadas para perseguir y espiar a líderes opositores.

    La candidata convocó a López Obrador a respetar la democracia y sacar las manos de la elección. A 102 días de la jornada electoral, Xóchitl Gálvez formalizó su aspiración presidencial, en busca de enfrentar a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados