28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Voleibolistas de playa de la UAD hacen historia al clasificar a Universiada Nacional

    En un hecho histórico, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) ha logrado clasificar por primera vez a la Etapa Nacional de la Universiada en la disciplina de Voleibol de Playa, la cual se llevará a cabo en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo.

    Las «lobitas» Michell Lizárraga, Abigail Avitia y Paola Estela Carrillo tuvieron un destacado desarrollo en la Etapa Regional que se realizó en Ciudad Juárez, donde demostraron su calidad y determinación para obtener el boleto a la justa nacional.

    En su debut, las duranguenses derrotaron en dos sets a la BYCENED con marcador de 21-11 y 21-2. Posteriormente, cayeron ante el Tec de Monterrey campus Chihuahua en dos sets con parciales de 13-21 y 17-21.

    Sin embargo, las jugadoras de la UAD se repusieron y enfrentaron a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a quienes vencieron hasta el tercer set con un marcador de 15-11, buscando así la clasificación a la etapa Nacional frente a la escuadra de la Autónoma de Zacatecas.

    Ante las zacatecanas, las duranguenses también definieron el triunfo hasta el tercer set, el cual ganaron por 15-10, logrando así el histórico boleto a la Universiada Nacional.

    Bajo la dirección del entrenador David Nevárez Gutiérrez, las voleibolistas de playa de la UAD han escrito una nueva página en el deporte de la máxima casa de estudios de Durango, al convertirse en las primeras en clasificar a la justa nacional en esta disciplina.

    Este logro sin duda motiva a las atletas y al equipo completo a seguir trabajando con miras a obtener buenos resultados en la Universiada Nacional de Aguascalientes, donde buscarán dejar en alto el nombre de la UAD y de Durango.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados