17.8 C
Durango
jueves, junio 20, 2024
Ver Más

    «Turistas Viven Horas de Pánico en Hoteles de Acapulco por Huracán Otis Categoría 5»

    Acapulco, México – Una pesadilla se apoderó de Acapulco cuando el Huracán Otis tocó tierra en la madrugada de este miércoles, clasificado como un catastrófico huracán de categoría 5. Turistas y locales vivieron horas de pánico en la ciudad turística mientras enfrentaban la furia de la naturaleza.

    En diversos videos compartidos en redes sociales, turistas y residentes solicitaron desesperadamente ayuda debido a los estragos causados por el Huracán Otis. Inundaciones, vientos devastadores, techos derrumbados y cristales rotos fueron solo algunas de las consecuencias de este fenómeno climático.

    En uno de los videos, se mostraron los destrozos dentro de un hotel, donde la estructura del techo terminó en los pasillos, y una gran torre de cemento colapsó. En el Hotel Princes, se reportaron pérdidas catastróficas, con techos caídos y cuartos inundados, lo que llevó a algunos a refugiarse en las regaderas debido a la despresurización causada por la ruptura de las ventanas.

    En medio de vientos aterradores, turistas buscaban refugio, incluso dentro de baños, mientras sonaba la alarma de evacuación. En otros videos, personas pedían ayuda en el Hotel Hotsson, mostrando los daños en las habitaciones y las áreas comunes.

    El Huracán Otis se convirtió en el primer huracán del Pacífico en tocar tierra en México como un catastrófico huracán de categoría 5. La gobernadora de Guerrero, Evelýn Salgado Pineda, informó sobre la habilitación de refugios temporales, pero hasta el momento no se ha proporcionado información oficial sobre pérdidas humanas. Las autoridades locales están trabajando en la evaluación de los daños y en la asistencia a las personas afectadas por el huracán.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados