17.8 C
Durango
jueves, junio 20, 2024
Ver Más

    Trump criminaliza a migrantes durante actos de campaña en Wisconsin y Míchigan

    El virtual candidato presidencial, Donald Trump, ha desatado críticas al utilizar dos crímenes atribuidos a migrantes como parte de su estrategia para infundir miedo y avivar el odio entre sus seguidores. Trump tiene previsto enfocar sus ataques hacia el presidente Joe Biden en el tema fronterizo durante dos concentraciones políticas en Wisconsin y Michigan, estados clave para las elecciones de noviembre.

    En Grand Rapids, Michigan, Trump planea abordar lo que su campaña denomina «El Baño de Sangre de Biden en la Frontera», antes de dirigirse a Green Bay, Wisconsin, en un día de primarias presidenciales en ese estado. Encuestas sugieren que Trump supera a Biden en el tema migratorio, aprovechando la preocupación de muchos votantes por el aumento de cruces ilegales.

    En sus discursos, Trump y otros políticos republicanos han destacado casos de migrantes involucrados en crímenes, como el asesinato de Laken Riley en Georgia, atribuido a un venezolano detenido. Además, planea mencionar el caso de Ruby Garcia en Michigan, una mujer encontrada muerta recientemente, presuntamente asesinada por Brandon Ortiz Vite, ciudadano mexicano deportado previamente por conducir ebrio.

    La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, ha culpado a Biden de la situación, afirmando que bajo su gobierno, todos los estados se han convertido en estados fronterizos. Sin embargo, estadísticas del FBI muestran una disminución general de la delincuencia violenta en Estados Unidos el año pasado, y en Michigan, las cifras más recientes disponibles señalan una reducción significativa de la delincuencia violenta. A pesar de las invitaciones de Trump a las familias afectadas, la asistencia de la familia de Ruby Garcia a sus eventos de campaña aún no está confirmada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados