13.7 C
Durango
lunes, marzo 4, 2024
Ver Más

    Trasladan riñones de Durango hasta Aguascalientes y logran rescatar dos vidas

    Este acto se realizó en coordinación con la Secretaria de Salud y Secretaria de Seguridad Pública del estado

    Durango.- Por segunda vez se obtuvo la donación de órganos provenientes del estado de Durango, con lo que se logró salvar dos vidas, gracias al excelente equipo quirúrgico y al personal médico con que cuenta Aguascalientes, así como a la capacidad de respuesta que brinda el helicóptero FUERZA1.

    En equipo con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se organizó la logística para realizar el traslado de dos riñones obtenidos de donantes en el Hospital General del Estado de Durango y que de inmediato fueron trasladados al Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

    Por otra parte, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz, dijo que Aguascalientes logró la donación por encima de otros estados, debido a que en esta entidad se cuenta con un equipo de expertos de alto nivel en la procuración de órganos.

    En esta importante misión médica participó el director del CHMH, Javier Esparza Pantoja; la dra, Daniela Martínez, coordinadora del programa de Procuración de Órganos del CHMH; el dr. Josué Olivares, cirujano trasplantólogo, y el dr. Luis Miguel Martínez médico aéreo y director de Emergencias en salud. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados